Mazatlán, Sinaloa.- Fueron finalmente 22 los vehículos siniestrados dentro de la pensión municipal, ocasionados por un fuego que prendieron en un terreno vecino, informó el secretario del Ayuntamiento, Edgar González Zatarain.
Anunció que este miércoles podrían sacar el acuerdo de licitación para venderlo todo lo que está en la pensión municipal como chatarra, ya que consideró que lo único que está ocasionado ahí son criaderos de animales, incendios y vandalismo.
“Son la mayoría vehículos abandonados que ya están dados de baja, ya se hizo el proceso en Bienes Municipales y lo que tiene que ver con vehículos que tiene que ver con particulares se hace un proceso para dar de baja, ahorita nosotros a la Fiscalía del Estado que también tiene vehículos ahí porque llevan vehículos a la pensión municipal, y ellos ya están recogiendo sus vehículos, eso empezamos como hace dos meses ese trámite porque nosotros tenemos que entregar ese terreno, porque es un terreno rentado no es propiedad del municipio y ellos ya quieren utilizar el terreno”, explicó el secretario del Ayuntamiento.
Informó que el Ayuntamiento ya está buscando otro terreno, pero aclaró que no es para llevarse toda la chatarra, sino dar de baja y empezar a hacer una pensión modelo, donde no cause preocupación en la gente de qué va a pasar con su vehículo.
González Zatarain confirmó que el incendio dañó 22 vehículos, en unos fue daño total y en otros en parte. Y sobre las causas, explicó que podría ser que en el terreno aledaño quemaron basura y se extendió el fuego al interior de la pensión municipal, ocasionando los daños.
