Mazatlán, Sinaloa.- El presidente nacional de los Jóvenes Empresarios de Canirac, Ricardo Velarde Cárdenas consideró que el tema de las aglomeraciones afuera de antros y centros nocturnos, cada fin de semana, debe ser un tema de responsabilidad compartida con la autoridad, porque es un problema en la vía pública.
Afirmó que muchos de los establecimientos cierran las puertas y ya no dejan capacidad adentro, pero mucha gente quiere entrar y se queda afuera esperando hacerlo.
“Si con la seguridad pública a veces se batalla para que les hagan caso, con nuestra seguridad privada se sale de nuestras manos. Sabemos que tenemos que erradicar el tema de las aglomeraciones, es un tema que tenemos que cuidar, la salud es primero ante todo, pero sí es un tema de trabajo en equipo y coordinación, porque lamentablemente siempre el monstruo se lo lleva el dueño o el propietario”, explicó.
El joven empresario restaurantero consideró además favorables las revisiones de protocolos que realizan cada fin de semana tanto Protección Civil como Oficialía Mayor y Ecología.
Entrevistado minutos antes de sostener una reunión con autoridades municipales, Velarde Cárdenas se pronunció por aforos variables de los antros y centros nocturnos.
“Toda la pandemia se ha manejado un porcentaje de capacidad en los lugares, así haya 300 casos o haya 20 casos, pues por eso quisiéramos conocer y tener ese acercamiento con las autoridades, para saber cuando esté de manera positiva esta situación poder también buscar o cuando esta situación se ponga un poco más delicada también reducir o en algunos casos si esta situación se sale de las manos como en otros estados, sabemos que puede haber cierres, sobre todo tener esa comunicación, para poder ir reaccionando de acuerdo a las medidas”, expuso.
Para el presidente de los jóvenes empresarios de la Canirac, Mazatlán está recibiendo mucho turismo, está creciendo y desarrollándose, por lo que a diferencia de otras ciudades, el puerto es de los que menos casos Covid tiene a nivel nacional y que ha sabido reactivarse económicamente y le ha estado yendo bien.
Velarde Cárdenas afirmó que deberá de seguir esa coordinación con la autoridad para poder cuidarse, cuidar a los colaboradores y que los negocios sigan con las puertas abiertas.




