Mazatlán, Sinaloa.- El Instituto Municipal de la Juventud (IMJU) arrancará la campaña “Unidos somos Maz útiles”, que consiste en la donación de útiles escolares para los estudiantes que estén en zonas de atención prioritarias.
El director del IMJU, Luis Arnulfo Vargas Montes, explicó que en esta campaña consiste en la donación de cuadernos, plumas, lápices y borradores, que pueden ser nuevos o también usados y en buen estado y serán destinados a aquellas escuelas ubicadas en zonas de atención prioritarias y comunidades rurales.
“Muchas veces pasa que a la mejor tenemos un cuaderno y utilizamos muy poquitas hojas y lo demás lo desechamos, entonces, le pedimos a la ciudadanía que colabore con nosotros y que nos ayude a juntar la mayor cantidad de útiles escolares que por supuesto van a parar con los jóvenes más necesitados”, manifestó el funcionario municipal.
Vargas Montes dijo que los útiles escolares que quieran ser donados, los pueden llevar a las oficinas del IMJU o bien, la próxima semana se hará el arranque oficial donde se tendrá un módulo frente al Palacio Municipal.
El director del IMJU comentó que esta campaña de donación de útiles escolares, va a durar aproximadamente un mes, además de que se les estaría apoyando a los jóvenes universitarios que no cuenten con recursos, solamente tendrían que acudir a las oficinas a recibir su paquete de útiles escolares.
