Mazatlán, Sinaloa.- El secretario del Ayuntamiento, Edgar González Zatarain, informó que el Órgano Interno de Control ya tiene en sus manos el caso de la presunta agresión de unos policías a una persona la madrugada del domingo y la agresión a un par de jóvenes a mediados de semana, como se ventiló en un video en las redes sociales.
Aseguró que la misma ciudadanía de Mazatlán ya no confía en la actuación de la Oficina de Asuntos Internos, por eso prefiere subir los videos de denuncias en las redes sociales.
“Ya no confían en Asuntos Internos porque se dice que Asuntos Internos les ha estado sirviendo a la propia policía, en lugar de estar sancionándoles, eso es lo que se dice, es lo que yo escucho. La realidad es que yo no he visto resultados, los resultados hablan por sí solos, yo tengo resultados y tengo observancia de los policías si ya se hubieran corregido o dejaran de hacer lo que están haciendo, es porque los sancionaron y porque tendrían un poco de respeto y temor y porque hay sanciones serias”, explicó el secretario del Ayuntamiento.
González Zatarain advirtió que al no haber sanciones, siguen creciendo las denuncias contra los policías, las que consideró que son muchísimas, por lo que se pronunció porque se les ajuste y aplicarles sanciones, sino la ciudad se convertirá en tierra de nadie.
Reconoció que en Asuntos Internos podría haber complacencias con policías, porque no ha habido resultados, por lo que adelantó que le propondrán al alcalde Benítez Torres que si modifican esta dependencia, ya que está dentro de Seguridad Pública y tiene trato constante con los elementos policiacos, lo que genera amistades, lo que a veces no permite que se avance porque se protegerían unos a los otros.
