Mazatlán, Sinaloa.- Está en investigación un ex funcionario de Servicios Públicos que estaba haciendo negocio con brazos y lámparas de alumbrado que quitaba y revendía por su cuenta en mil pesos, informó el Secretario del Ayuntamiento, Edgar González Zatarain.
En rueda de prensa, adelantó que hay una investigación en proceso en el área de Servicios Públicos y se va a integrar una más por el robo de combustible en la Secretaria de Seguridad Pública, donde solo falta determinar litros y desde cuándo está la ordeña de combustible en las patrullas.
Agregó que existen señalamientos y denuncias al respecto tanto por ciudadanos como compañeros de los mismos señalados.
En cuestión a la investigación que se inició en Servicios Públicos, el funcionario municipal explicó que hay avenidas que han retirado los brazos de las lámparas del alumbrado que estaban ya instalados y lo estaba haciendo alguien que cuenta con una grúa que es la propia grúa del Municipio.
“Ya hubo un despedido, una persona que estaba a cargo de eso y fue despedido, y fue demandada, fue despedido y demandada. Era de confianza, eso pasó más o menos en abril, ¿fue el Jefe de Alumbrado Público a quien despidieron? No puedo decir nombres, está en investigación”, manifestó el Secretario del Ayuntamiento, quien confirmó que este ex funcionario se le dio de baja de inmediato y se le puso una denuncia.
González Zatarain estimó que este ex trabajador haya vendido cerca de 22 luminarias, aunque se presume que fueron más, principalmente las ubicadas por la avenida Francisco Madero, la que lleva al basurón.
“Incluso contactamos a una persona que compraba material, y esa persona dijo, efectivamente aquí están las evidencias donde le mandaba fotografías de lo que tenía en stock… es la Francisco Madero, una especie de libramiento que entra por la Sirena, incluso, si ustedes van y la verifican, hubo y aun están. En abril fue despedido”, comentó a los medios de comunicación.
