Mazatlán, Sinaloa.- El alcalde Luis Guillermo Benítez Torres se comprometió a invitar al Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, a quedarse el domingo para que disfrute del tradicional desfile de Carnaval.
El Presidente de México pernoctaría en Mazatlán el sábado de Mal Humor, previo a su gira para supervisar las presas Picachos y Santa María, el popular Químico indicó que no podría invitarlo a la Quema del Mal Humor y Combate Naval, porque no tiene comunicación directa con él.
“Lo que sí me voy a comprometer, es a invitarlo el domingo que lo vea por la mañana es a que se quede al desfile, finalmente es decisión de él y de los que manejan su gira y de los tiempos de su trabajo, pero a mí me encantaría, sería histórico que un Presidente de la República estuviera en un desfile, pero no puedo garantizar nada, es una invitación, a mi me encantaría, es de cortesía pero él tiene la última palabra”, externó el alcalde Benítez Torres.
Dejó en claro que a él no le informan a qué hora llegaría el Presidente a Mazatlán, ya que trae su propia Guardia Nacional cuidándolo y con el Municipio no se manejan. Indicó que con mucho gusto lo va a invitar a disfrutar del desfile de Carnaval.
Cuestionado acerca de una observación de la Auditoria Superior del Estado (ASE) por 823 millones de pesos al Ayuntamiento del ejercicio en la cuenta pública del 2020, el Presidente Municipal aclaró que es un tema del pago de salarios a trabajadores que por equis razones se han entrampado en aclararlo.
Informó que ya están trabajando en resolverlo y no existe nada indebido, pero que en su momento lo van a demostrar.
“Sigue en esos tratos, pero todo se va a aclarar, yo no me preocupo porque insisto, yo no tengo cola que me pisen, me han buscado en tres años y medio y no me encuentran ni me van a encontrar, soy honesto, y honesto. Lo están tratando directamente con los auditores, abogados, aclarando, el por qué no se recibe si siempre se ha recibido así”, explicó.
