Punto y Coma Noticias

ISIFE asegura apoyo para planteles educativos de Mazatlán

Será “peso a peso” el recurso destinado a las instituciones que registren necesidades urgentes

Mazatlán, Sinaloa, 26 de enero de 2023.- Gracias a la coordinación y buena disposición que existe con el Gobierno Municipal, el Instituto Sinaloense de Infraestructura Física Educativa aseguró que existirá un favorable apoyo para los planteles educativos del puerto que registren necesidades urgentes, aseguró el Director General de ISIFE, Hugo Echave Meneses.

Luego de una reunión que sostuvo el titular del Instituto con el Alcalde Edgar González en el despacho de presidencia, ambas autoridades llegaron al acuerdo de aplicar en el municipio una inversión “Peso a peso” a fin de abarcar el mayor número posible de instituciones educativas.

“Lo que ellos inviertan, nosotros lo vamos a invertir en una inversión que se le llama peso a peso, y cubriríamos algunas otras necesidades”, mencionó.

Agregó que ya se tiene un listado de planteles que se apoyarán en Mazatlán, confía, a la brevedad posible.

“Aquí van a unos 40 planteles con los que vamos nosotros a iniciar, y dependiendo de lo que nos vayamos llevando nosotros en inversión de cada plantel vamos a ir sabiendo cuantos planteles más vamos a ir captando”, comentó.

El titular de ISIFE destacó que en lo que va de la administración estatal se ha brindado apoyo a más de mil planteles en todo Sinaloa, siendo Mazatlán uno de los grandes beneficiados.