Punto y Coma Noticias

Jamás vamos a entregar Mazatlán a un grupo de regidores: Alcalde Benítez

Mazatlán, Sinaloa.- “Jamás vamos a entregar Mazatlán y me comprometo a defenderlo hasta con mi vida”, advirtió el alcalde Luis Guillermo Benítez Torres, ante cientos de simpatizantes morenistas que lo apoyaron desde la explanada de la Plazuela República.

En clara referencia al grupo de regidores que no le han aceptado las propuestas de funcionarios que ha hecho ante el Cabildo, les dejó en claro que no se lo permitirán.
“Un grupúsculo de regidores comandados por un líder que no le interesa Mazatlán y que ni siquiera es de aquí, quiere apoderarse políticamente de esta ciudad, ¿se lo permitimos? ¿se lo permitimos?, No, por supuesto que no”, manifestó, y se comprometió a defender el voto que le dieron los mazatlecos.

“Apelo al pueblo que me dio su voto, a defender a Mazatlán, a los mazatlecos y hacer historia, como la estamos haciendo hoy”, dijo a los cientos de personas que no dejaban de corear el nombre de “químico, químico, químico”.

El Presidente Municipal aseguró que era la primera vez en 500 años que un alcalde invitaba al pueblo a una asamblea popular para hablarle de frente y decirle lo que está pasando en la ciudad.

“Yo, si ustedes me apoyan, jamás voy a entregar a otros lo que pertenece a los mazatlecos, a si es que va un mensaje de unidad a esa gente que sin haber motivo, se niega como dice la Constitución Política de Sinaloa y el Reglamento Municipal de Mazatlán, se niegan a aceptar las propuestas que hago para el secretario del Ayuntamiento de Mazatlán, para el Tesorero Municipal y para el Oficial Mayor de la Ciudad, la ley me avala para que yo proponga y la Ley dice que el regidor debe aceptar”, explicó.

Retó a los regidores que si tienen un argumento o una razón poderosa para que ese personaje a quien propone no debiera estar ahí, que lo digan.

“Pero si no dice cuál es la razón y dice no porque no quiere, porque defiende los intereses de un grupito que quiere adueñarse de Mazatlán, no lo vamos a permitir, porque la Ley nos da la razón”, advirtió y recibió el respaldo de las cientos de gargantas de seguían coreando el nombre de químico.

El alcalde Benítez Torres afirmó que Mazatlán no es botín político, es de los mazatlecos y se comprometió ante los presentes a defenderlo hasta con la vida si es necesario, para despedirse entonando el himno nacional.