Además de ahorrar tiempo y dinero en ‘vueltas’, evitan caer en morosidad y perder el beneficio de la tarifa social
Mazatlán, Sinaloa a 14 de febrero de 2024.- El pago anticipado del recibo del agua es una modalidad muy cómoda que ofrece a Jumapam a todos los usuarios, especialmente para jubilados, pensionados y adultos mayores, ya así se evitan venir cada mes a las oficinas o módulos de atención al realizar su pago.
El pago anticipado consiste en cubrir por adelantado de 3 a 12 meses de consumo mínimo, para no estar pagándolo mes tras mes, evitando así caer en morosidad.
Para realizar el pago anticipado, se toma como base la tarifa mínima actual, que es de 104 pesos para los usuarios domésticos. Si al final del mes el consumo es mayor, se tomará la diferencia del monto total pagado y al final del período pagado se calcula la diferencia.
Los usuarios podrán solicitar este tipo de pago en las cajas de la oficina central de la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado, así como en los módulos de servicio, que atienden de lunes a viernes de 8:00 de la mañana a 3:00 de la tarde y los sábados de 8:00 de la mañana a 12:00 del mediodía, cubriendo el monto de los meses a adelantar en efectivo, con cheque certificado, con tarjeta de débito o con tarjeta de crédito.
En el caso particular de los jubilados, pensionados y adultos mayores, quienes reciben el beneficio de la tarifa social, tendrán la confianza de que mantendrán vigente el apoyo del 50% de descuento en su recibo al no retrasarse en el pago, ya que la única condición es que no caigan en morosidad.
Acciones para tu beneficio




