Punto y Coma Noticias

Jumapam lleva 700 tomas clandestinas de agua clausuradas: Osbaldo López

Mazatlán, Sinaloa.- Se llevan más de 700 tomas clandestinas detectadas, clausuradas y obligada la gente a contratar el servicio, informó Osbaldo López Angulo, gerente general de Jumapam.

Lamentó que la gente no tome tanta importancia al tema del agua, pero si al de la energía eléctrica, en donde la mayoría de los usuarios domésticos viven con 13 y 14 metros cúbicos de agua al mes y que equivalen a menos de 100 pesos y aun así no los pagan.

Puso de ejemplo el caso de un ciudadano de Santa Teresa, que cuando se le fue a clausurar, estaba renegando, pero traía en sus manos que acababa de comprar cerveza.

Señaló que se les hace muy cómodo a la gente el no pagar el agua, pero a pesar de que es de vital importancia, no se les puede dejar de brindar el servicio, pero hay veces que no queda de otra por el número de meses que no han pagado o están conectados de manera ilegal, que llegar a clausurarles.

“El que lo tiene es el del tema doméstico, más que el industrial y comercial, donde estamos prácticamente bien, pero el doméstico es donde más se presenta esto, y claro, en la gente de escasos recursos, en la gente de la periferia es donde más manera hay donde una casa le agarre a la otra, es en las partes de las orillas donde nos hemos estado abocando, como el caso más reciente del fin de semana en Santa Teresa, que cortamos y se les visitó a cerca de las 200 familias, total que vamos a seguir con el tema del programa de la gente que no cuenta con contrato porque no quiere contar con contrato”, informó López Angulo.

Cuestionado sobre el agua que se pierde en la zona rural por el riego de parcelas, el gerente general de Jumapam confirmó que es el del 20 al 25 por ciento del agua que no se puede facturar, porque se destina a engorda de ganado y en riego de parcelas y eso se tiene bien detectado.