Mazatlán, Sinaloa.- Para que sigan siendo las mismas lámparas que se pongan en todas las avenidas y de manera uniforme, el alcalde Luis Guillermo Benítez Torres defendió este día la compra de 2,139 luminarias LED tipo UFO por un costo de 400.8 millones de pesos realizado por asignación directa.
Informó que a cambio de estas lámparas, la empresa Azteca Lighting, beneficiada con esta compra, donará a la ciudad el equivalente a 120 millones de pesos en lámparas LED con las que el Ayuntamiento va a blanquear la ciudad.
El Químico indicó que todos los datos del proceso de asignación directa, se encuentran en transparencia, por lo que todo es explicable, dijo a los reporteros.
“No fue necesario licitarlo porque son patentes del local, ahí está la explicación… (con estas lámparas) eso va a potenciar a Mazatlán para que sea la ciudad luz del país, y eso nos va a generar más recursos”, manifestó.
El alcalde Benítez Torres explicó que todas las avenidas de Mazatlán se van a iluminar con todas las lámparas UFO, sin quedar ninguna.
Destacó que estas lámparas tipo UFO iluminan como si fuera de día, porque la resolución es mayor que cualquier lámpara que puedan poner, y que cuando la luz es de día, permite que la delincuencia baje.
