Punto y Coma Noticias

KARLA RIVAS, REINA DEL CARNAVAL INTERNACIONAL DE MAZATLÁN 2019; YAMILÉ ZATARAIN REINA DE LOS JUEGOS FLORALES

Mazatlán.- Karla Rivas y Yamilé Zataráin fueron electas Reinas del Carnaval Internacional de Mazatlán y de los Juegos Florales 2019, «Equinoccio. El Despertar de los Sentidos», respectivamente.

Karla tiene 22 años, es estudiante de Medicina, bailarina y maestra de ballet clásico; mientras que Yamilé tiene 18 años y estudia Cosmetología.

La gala, que se llevó a cabo la noche de este viernes en el Centro de Usos Múltiples, fue presentada por Rocío Uribe, Reina del Carnaval 2015, actriz y conductora, e Isabel Loustanau, conductora y locutora.

Como invitados especiales estuvieron el alcalde Luis Guillermo Benítez Torres, quien encabeza el gobierno de Mazatlán y la presidenta del Sistema DIF municipal, Gabriela Peña Chico.

La ceremonia de elección arrancó con la danza «Enigma Ancestral», donde las doce bellas candidatas pisaron el escenario por primera vez vestidas con trajes alusivos a la era prehispánica de México.

Las aspirantes fueron evaluadas por Andrea Toscano, México Universo 2018; Rafael Sánchez, modelo internacional; Thalía Barajas, estilista; Carla Mariant Sánchez, Mexicana Universal Sinaloa 2018; Jenny García, conductora y coreógrafa de TV Azteca México; Adrián Rodríguez, cirujano plástico; Denisse Franco, México Universo 2018 y Sheila Urías, estilista y empresaria mazatleca, Víctor de Rueda y Wendy Ruiz Sánchez. El notario público José Isaac Ornelas dio fe del resultado.

Los gritos de las porras de cada una de las aspirantes llenaron de energía el CUM, en medio de una noche coronada por la belleza, la elegancia y el glamour.

Fanny Bonilla, Melissa Gaytán, Gabriela Pano, Joceline Lozano, Karla Rivas, Frida Castillo, Daiana Sánchez, Elizabeth Barraza, Karen Castillo, Ana Vázquez, Yamilé Zataráin y Anahí Esparza, vestidas en traje de coctel fueron puestas a prueba en la etapa de criterio.

En esta fase, los jueces solo dieron calificaciones de cuatro a ocho votos.

Tras dar a conocer el resultado parcial, en el que Karla, Yamilé, Anahí y Fanny iban a la cabeza, al escenario subió el cantante José Narváez, y con temas movidos y románticos puso a cantar a todos los asistentes.

Con votos que iban de los seis a los diez puntos, el jurado calificó en la segunda etapa la belleza, la seguridad en la pasarela y el manejo del público de las doce candidatas.

Karina Lizeth López, reina de los Juegos Florales de 1994, y Celia Gloria Chávez, Reina del Carnaval de Mazatlán de 1994, subieron al escenario por sus 25 años como soberanas de la máxima fiesta porteña.

De acuerdo al resultado final, las rosas blancas fueron para Elizabeth, Melissa, Ana, Frida, Joceline, Daiana, Karen, Fanny, Gabriela y Anahí. Karla recibió rosas doradas, al ser elegida Reina del Carnaval Internacional 2019, mientras que Yamilé recibió rosas plateadas, como Reina de los Juegos Florales.