Punto y Coma Noticias

La compra de camioneta al alcalde es una inversión no un gasto: Tesorero Municipal

Del rubro Mantenimiento a infraestructura del Fortamun se justifica la adquisición de la camioneta para presidencial.

 

Por: Fabiola Rodríguez

Con el polémico tema de la adquisición de una camioneta de lujo marca Tahoe para uso exclusivo del alcalde de Mazatlán Luis Guillermo Benítez Torres, y la evidencia pública de que la unidad fue adquirida con recursos del Fortamun, confirma y explica el tesorero municipal, Jesús Javier Alarcón Lizárraga de que rubro sale el recurso para la unidad móvil.

En entrevista para Punto y Coma, es el tesorero municipal que afirmó que el millón casi 100 pesos vienen del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal, el Fortamun.

Alarcón Lizarraga presentó que es afirmativo que la unidad se adquirió con este presupuesto federal, sin embargo la justificación para este gasto, que más bien es inversión, viene estipulado en el rubro de mantenimiento a la Infraestructura.

El tesorero explicó que 2019 la partida del presupuesto Federal por el Fortamun ascendió a 345 millones de pesos, de los cuales ya han sido aplicados 287 millones de pesos, lo que corresponde a casi el 90 por cuento del recurso aplicado, con esto también se considera como mantenimiento a infraestructura el cambio de unidad para el alcalde, ya que la anterior representaba un gasto mayor porque constantemente tenía que ser ingresada al taller.

El funcionario manifestó que se trata de una inversión y no de un gasto como se ha mediatizado el tema de la compra de la camioneta.