Mazatlán, Sinaloa.- A pesar de que hay señalamientos de advertencia y topes, el secretario del Ayuntamiento, José de Jesús Flores Segura, lamentó que una mujer haya querido ganarle el paso al tren, resultando con daños materiales su vehículo.
Explicó que el Ayuntamiento ha cumplido con las resoluciones que les ha pedido el órgano jurisdiccional, con respecto a los cruces ferroviarios, todo lo que está a su alcance, ya que no pueden entrar a un terreno que es de una concesión ferroviaria federal.
Sobre el intento de la gente que insiste en querer ganarle al tren, el funcionario municipal consideró que ya es un caso de cultura, de educación vial.
Agregó que el mismo municipio se ha encargado de entregarles trípticos e información para concientizar a los automovilistas que transitan por ese lado, para que tengan conciencia de que jamás le van a poder ganar al tren, además de que tiene paso preferencial siempre el ferrocarril.
Flores Segura comentó que sí se han hecho las obras suficientes por parte del municipio, además de encontrarse personal de manera preventiva, pero se requieren que se hagan trabajos en un área del gobierno federal por parte de la concesionaria ferroviaria.


