Mazatlán, Sinaloa.- El director de Bienestar y Desarrollo Social, Tonatiu Guerra Martínez anunció que esta semana podría arrancar el programa “Peso a Peso” con 800 mil pesos que tienen disponibles.
En rueda de prensa, comentó que aunque el programa se encuentra parado, se tienen ya unos 125 productos listos para ser entregados a la gente, donde sobresalen los aires acondicionados, además de lavadoras y estufas, por lo que se les va a dar prioridad.
Destacó que el presupuesto que disponen, unos 800 mil pesos, más 800 mil de los mismos beneficiarios, serán un millón 600 mil pesos, por lo que sí les alcanzará para atender estas solicitudes y las que la gente acuda a meter en los siguientes días, una vez que reinicie el programa “Peso a Peso”.
Y sobre la demanda de tinacos, Guerra Martínez expuso: “Ya no tenemos tantos problemas de abastecimiento de agua, entonces la gente ya no está requiriendo tantos tinacos, ahora lo que están requiriendo son otro tipo de productos, ya lo de los tinacos de plano bajó, el año pasado tuvieron muchas denuncias, demandas y peticiones, pero ahora no”.
Ahora, agregó, la gente pide aires acondicionados, estufas, lavadoras, productos para mejorar su entorno familiar, por lo que para las nuevas solicitudes se les requerirá copia de la credencial de elector, comprobante de domicilio y el CURP y que sean de zonas vulnerables.
Y sobre la zona rural, Guerra Martínez informó que traen varios proyectos que van a sacar adelante para terminar con el problema de abastecimiento de agua en la zona norte del municipio.


