Por: Fabiola Rodríguez
El Secretario de Desarrollo Económico Turismo y Pesca de Mazatlán, David González Torrentera, se reunió la tarde del martes con vecinos del fraccionamiento Playa Sur con la finalidad de conocer las problemáticas del fraccionamiento y socializar algunos temas de interés para los colonos como para el ayuntamiento.
González Torrentera explicó que se platicó con los colonos de Playa Sur para presentarles el proyecto de la línea azul, ya que esta línea cruzará por todo lo largo del fraccionamiento.
Señaló que la importancia de generar esta guía para los cruceristas hasta el Centro Histórico es con la intención de ofrecer una ciudad más incluyente para todos.
David González Torrentera destacó la participación tiene los ciudadanos de las camisetas azules que brindan los turistas cruceristas una amenidad más en la ciudad.
Platicó que ninguna terminal portuaria cómo Puerto Vallarta, Acapulco u otro destino de playa tiene esta instrucción de que reciban a los cruceristas con esta amenidad de caminar junto con los vacacionistas por las calles aledañas al recinto portuario.
El secretario de desarrollo económico explicó qué al presentarle a los colonos este proyecto les señalaron los beneficios que esto puede traer a Mazatlán y sobre todo reconocer qué es está guía no representa una inversión mayor para el ayuntamiento.
Será una inversión de 2.5 millones de pesos para trabajar en el equipamiento, y destacó que el trabajo para construir esta guía de cerámica está hecha por personas más mazatlecas pero sobre todos qué son débiles visuales. Con esto el gobierno municipal de Mazatlán enarbola la idea de ser un gobierno incluyente para todos.
