Punto y Coma Noticias

La Mztourist App, una herramienta digital útil para la prevención

Asegura Alejandro Tiznado, Director de Informática del Ayuntamiento, que buscan poner a Mazatlán a la vanguardia digital

Mazatlán.- La Mztourist App, una aplicación móvil del Gobierno Municipal, es una herramienta digital que por su contenido es muy útil para la prevención, sobre todo en medio de la crisis de salud que se vive actualmente, aseguró Alejandro Tiznado, Director de Informática.

Mencionó que la aplicación fue planeada desde antes de la contingencia del coronavirus Sars-CoV-2, como un complemento de la Mazatlán App y enfocada principalmente a los turistas, sin embargo, con la llegada de la Covid-19, la Mztoruist ha sido de gran utilidad para locales y visitantes.

Agregó que ésta forma parte de las acciones del Gobierno que preside el Químico Benitez Torres, para hacer de Mazatlán un destino blindado contra la enfermedad.

«Ahorita pasó lo del Covid, pues vamos a utilizarla para parte del Covid, un parte esencial ahorita, porque estamos en una pandemia en la que tenemos que estar informados, y al estar informados eso nos ayuda en la prevención. Esta herramienta nos ayuda mucho para la prevención, por qué, podemos saber cómo movernos aquí en Mazatlán».

Detalló que la Mztourist App cuenta con 12 micrositios, y los más visitados por los usuarios son el «Semáforo Playero», para conocer en tiempo real la afluencia de bañistas en cada zona de playa, y el «Termómetro Viral de Mazatlán», que muestra los casos de Covid-19.

Tiznado Vizcarra destacó que el Gobierno de Mazatlán busca estar a la vanguardia digital, y ha creado, sin costo al erario, dos aplicaciones móviles, y continúa trabajando para perfeccionar ambas, sobre todo en el tema de trámites en línea.