Punto y Coma Noticias

La pandemia no ha parado la inversión económica en Mazatlán: Estavillo Kelly

El Director de Planeación asegura que en lo que va de este año se han otorgado alrededor de 2 mil permisos de construcción

Mazatlán.- El impacto negativo de la pandemia del Covid-19 en la inversión económica en el puerto no ha sido tan grave y muestra de ello son los alrededor de 2 mil permisos para construcción que este año ha otorgado la Dirección de Planeación para el Desarrollo Urbano.
Jorge Estavillo Kelly, titular de la dependencia municipal, aseguró que este 2021 la emergencia sanitaria no ha detenido el desarrollo de Mazatlán tal como ocurrió al año pasado, cuando debido al confinamiento la inversión económica se paró un poco.

«Ahorita se está trabajando de manera normal, cada día llegan más proyectos importantes aquí y eso da una perspectiva de que Mazatlán va a la alza, y qué bueno, porque eso es generación de empleo. Mazatlán se sigue manejando de manera distinta a otras ciudades, yo se los puedo decir, yo que recibo aquí todas las solicitudes, me llena de satisfacción ver que Mazatlán va para adelante», expresó.

El funcionario municipal destacó que este año se han otorgado 2 mil permisos de construcción, de los cuales el 15 por ciento es para el desarrollo de torres de departamentos, incluso hay proyectos híbridos de condominios y hotel.

Aseguró que la Dirección de Planeación de Desarrollo Urbano no es un obstáculo para los inversionistas, tan es así, agregó, que cada vez son mayores los desarrollos que se están llevando a cabo por parte de empresarios foráneos y locales.

«Eso no es casualidad, gracias al trabajo que está haciendo nuestro Presidente Municipal, Luis Guillermo Benitez Torres, siempre fue muy claro con todos nosotros, en este caso conmigo, de que tenemos que darle las facilidades al constructor, al desarrollador, siempre y cuando cumpla cabalmente con toda la normatividad».