Punto y Coma Noticias

LA REAPERTURA DE LAS ESCUELAS DEBERA DE SER GRADUAL, COMO SE HIZO CON EL TURISMO: ALCALDE

El alcalde Luis Guillermo Benítez Torres se pronunció porque la reapertura de las escuelas y las clases presenciales sea de manera gradual, aunque dependerá de las mismas autoridades educativas.

Dijo que la reapertura de las escuelas va a ser de forma gradual, donde lo primero será con la participación de los padres de familia, administrativos y poco a poco se van a ir incorporando a la normalidad que tenían las escuelas.

Dijo desconocer si puede ser este mismo año que se de esta reapertura en las escuelas en Mazatlán, ya que no depende del municipio, sino de la Secretaria de Educación Pública y la SEPyC.

“Pero es importante que poco a poco vayamos intentándolo, como lo hicimos con el turismo”, manifestó el alcalde Benítez Torres.

Cuestionado acerca de por qué no asistió al evento con el candidato a la Presidencia de Morena, Mario Delgado, el Presidente Municipal afirmó que fue por tener una agenda cargada y porque tenía la responsabilidad de su trabajo.

“Si me hubieran avisado con tiempo y sobre todo si hubiera sido en un día inhábil, hubiera ido sin ningún problema”, manifestó. A este evento asistieron los alcaldes de Ahome, Guillermo Chapman Moreno, y Jesús Estrada Ferreiro, de Culiacán.

Y para finalizar, el Químico Benítez Torres rechazó que se está bajando la guardia en la seguridad de la ciudad.

“Al contrario, fíjese que disminuimos muchísimo los accidentes de tránsito en Mazatlán, sí se habían detonado y tomamos medidas para evitar siguieran subiendo y en esta semana disminuyeron”, manifestó.

Adelantó que el “camioncito” de esterilización de mascotas, va a seguir sin parar brindando sus servicios en la ciudad.