Punto y Coma Noticias

Lamentan persistan “levantones” de personas en la ciudad

Mazatlán, Sinaloa. – Luego de confirmar que el jovencito Luis Fernando, que fue reportado desaparecido desde el pasado 11 de mayo, ya está con su familia, el secretario del Ayuntamiento, Edgar González Zatarain lamentó que persistan los «levantones» en la ciudad. 

Aseguró que hay perfecta coordinación entre todas las corporaciones policiacas, sobre todo cuando se da la alerta de búsqueda.
“Cuando hay un desaparecido, cuando se denuncia a un desaparecido realmente se activan las alertas y se activa la búsqueda real, tan es así que este muchacho se dieron cuenta que a través de Fiscalía y a través de la Guardia Nacional y otras dependencias y se logró establecer; desde el momento que estaba la marcha, ya tenían conocimiento del muchacho, sin embargo se dejó ser, porque es una forma de levantar la voz, yo no lo veo mal, al contrario, quién no haría algo así por sus hijos, obviamente todos”, expuso González Zatarain.

Indicó que tanto los falsos levantones como los que son verdaderos, los ponen de alerta a todas las corporaciones, aunque en el caso del jovencito estudiante del CETIS 127, él se fue por su cuenta a Guadalajara.

Y sobre la presunta privación de la libertad de un trabajador de la SEPyC dentro de su propia casa, el secretario del Ayuntamiento informó que ya están las indagaciones y hay la investigación de este caso y se tiene que tener resultados.

“En lo particular, te digo, cada suceso, cada caso que se registra, se le da seguimiento y es lamentable que esto siga ocurriendo, es algo que de pronto que no concluye, siguen dándose este tipo de cosas en todo el país, no es propio de Mazatlán, no es propio de Sinaloa, es en todo el país, desafortunadamente tenemos eso”, lamentó González Zatarain.

Y en el caso de que denunciaron a la policía la privación ilegal de la libertad del maestro y no respondieron a tiempo, advirtió que si hubo un llamado al 911, en las investigaciones va a aparecer y si no acudieron, también va a aparecer, porque todas las llamadas quedan registradas y nadie las puede borrar.