Punto y Coma Noticias

Las 24 observaciones que recibió Desarrollo Social de la Síndica Procuradora se solventarán: Tonatiuh

Mazatlán, Sinaloa.- El director de Bienestar y Desarrollo Social, Tonatiuh Guerra Martínez, informó que recibieron los resultados de la revisión que realizó la Síndica Procuradora a esta dirección, donde les marcó 24 observaciones que serán solventadas en su oportunidad.

Se mostró satisfecho de los resultados de la revisión a esta dependencia municipal, que fue la primera en abrir las puertas a la Síndica Procuradora.

Explicó que como resultado de la revisión a la Dirección de Bienestar y Desarrollo Social, la oficina de la Síndica les validó 9 aspectos, pero salieron 24 observaciones de carácter administrativo, mismas que serán solventadas ante el Órgano Interno de Control.

“Todas fueron del tipo administrativo, no hubo ninguna punible, solamente quedan en cuestiones administrativas, te faltó un acta de nacimiento, te faltó una credencial de elector, tenemos un problema de una calle, la gente que conoce la colonia Sinaloa Sí, es una colonia del Corett y que fue donada a la ciudad y ella me la está observando porque dice que no está donada al Municipio y me quedo, cómo es que están las calles pavimentadas y con servicios, a ese nivel vienen las observaciones”, explicó el director de Bienestar y Desarrollo Social.

Guerra González adelantó que van a esperar que el Órgano Interno de Control les solicite la información para aclarar todas las observaciones.

Destacó que a pesar de que en este año por la pandemia se entregaron despensas y apoyos económicos tanto a personas que quedaron sin trabajo como a la gente de la tercera edad, en las revisiones salió bien, sin ninguna irregularidad detectada.