Punto y Coma Noticias

Las armas de la policía sí funcionan, asegura Malpica

Mazatlán, Sinaloa.- El armamento que dispone la Secretaria de Seguridad Pública sí sirve y se le da mantenimiento, aseguró el secretario Simón Malpica Hernández.

Entrevistado luego de que un agente de tránsito se salvara de sufrir heridas de arma blanca al enfrentarse a un civil, al trabarse su arma en dos ocasiones, anunció que ya dio la instrucción de darles armas a los tránsitos para que puedan defenderse.

“¿Esas pistolas eran de mentiras, Secretario, las que no tronaron? Son de a deberás. ¿Ya son viejas, o qué?, No, yo no sé qué pasaría pero sí sirven. ¿No las traen de lujo, de parapeto?, no, si funcionan”, respondió el comandante Malpica Hernández.

Justificó que a veces, por el mismo nerviosismo del agente, se traba la pistola, pero que todas las armas que dispone la corporación están en funcionamiento, además de que reciben mantenimiento por el encargado de la armería.

El secretario de Seguridad Pública informó que actualmente hay unas 10 patrullas fuera de servicio y en reparación, las que corresponden al 10 por ciento del total de las unidades que dispone la corporación policiaca.

Reconoció que esas faltas de unidades es en las partidas de la zona rural, pero no están siendo descuidadas, porque están siendo apoyadas con unidades de la zona urbana.

Malpica Hernández dijo que a la Secretaría de Seguridad Pública le hacen falta unas 20 patrullas más para poder dar una cobertura ampliar a toda el municipio.
Agregó que los vehículos que fueron donados por parte del Gobierno del Estado, fueron canalizados a la Subdirección de Tránsito y las camionetas que traen los agentes de tránsitos, son para el traslado de motocicletas que son retenidas.