Punto y Coma Noticias

Las finanzas municipales van muy bien: Tesorero Alarcón

Mazatlán, Sinaloa.- Las finanzas de Mazatlán van muy bien, ya rebasamos lo del año pasado y a lo presupuestado para este mismo año, lo que demuestra que la gente sigue confiando en esta administración del Químico Benítez, aseguró el tesorero Javier Alarcón Lizárraga.

Puso de ejemplo que al 31 de marzo, lo que es el predial, que es el impuesto más importante, habían proyectado 367 millones y llevan ya 300 millones de pesos cobrados, y solo le faltan 67 millones para llegar a la meta del presupuesto para este año.

“Es una cosa excelente que en tres meses estemos sino al 100 por ciento, al 80 y tantos por ciento. En el ISAI más similar, no tan como el predial, pero va muy bien, por ejemplo, en el ISAI llevamos cobrados 98 millones de pesos a lo presupuestado, 321 millones de pesos, realmente aquí estamos apostándole a la tendencia y la inercia que se tiene desde el año pasado de que vamos a llegar a esta cantidad y estoy seguro a que si la vamos a llegar”, confió el funcionario municipal.

Alarcón Lizárraga destacó que otro reglón que está repuntando es el cobro de piso, luego de que por la pandemia, cayó mucho la captación de este ingreso municipal, a menos del 50 por ciento.

Informó que a estas fechas, ya captan un promedio de 470 mil pesos por semana, es decir, casi 2 millones de pesos que se tenían antes de la pandemia.
“Quiere decir que la economía ya se está reponiendo y en este sector que es también importante, porque e mucha gente que vive de esto y que come de esto, porque es un gasto mucho más barato que ir a un restaurante, es un sector importante que lo estamos recuperando también”, manifestó.
Y con respecto a los permisos de construcción, el Tesorero municipal dijo que presupuestaron alrededor de 62 millones de pesos y a la fecha ya llevan cobrados 20 millones de pesos en tres meses, la tercera parte, con lo que se espera rebasar lo presupuestado.