Punto y Coma Noticias

LAS PUBLICACIONES PARA NUEVAS PALAPAS SON SOLICITUDES, NO AUTORIZACIONES: SEMARNAT

Son parte de los cientos de trámites que realizan en la Delegacion, aclaró Jorge Abel López Sánchez.

El delegado de la Semarnat en Sinaloa, Jorge Abel López Sánchez, aclaró que las publicaciones para nuevas palapas en las playas de Mazatlán, son parte de un trámite, como cientos más que se realizan en la delegación de

“No se le puede impedir a ningún ciudadano que los ingrese una solicitud, pero aún falta la evaluación y revisión”, expresó.

Incluso, comentó, las publicaciones deben hacerlas los promoventes, para que la ciudadanía se entere y pueda participar en el proceso.

“Los ciudadanos pueden ingresar los trámites que consideren pertinentes y de acuerdo a la Normatividad y nosotros como delegación estamos obligados a recepcionar cualquier ingreso de trámite, y ya será el área técnica, jurídica, quien valorará revisará evaluará ese proyecto si es factible, viable o no. Inclusive, por eso se le obliga a los promoventes a hacer publicación en un periódico de la ciudad, para que la ciudadanía se entere de tal proyecto y pueda opinar y de acuerdo a la Ley, participe en el proceso”, expresó.

En este caso, comentó, el trámite ingresó el 05 de noviembre, por lo que hay un plazo de hasta 60 días para dar respuesta.
Además, indicó, aún faltaría la Carta de Opinión Favorable de Uso de Suelo emitida por el Ayuntamiento de Mazatlán.