Punto y Coma Noticias

LE APUESTA LA SECRETARÍA DE SEGURIDAD PÚBLICA AL DEPORTE PARA ALEJAR A JÓVENES DE LA VAGANCIA Y DELINCUENCIA

Mazatlán, Sinaloa.- Para coordinar esfuerzos y planear actividades deportivas que poco a poco se logren sanear de actos vandálicos y otros problemas sociales en las colonias aledañas al Club Deportivo Polluelos AC, personal de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal se reunió con la mesa directiva del recinto deportivo para empezar a trabajar por el bienestar de las familias.

En atención a esta problemática social, la cultura del deporte, integrantes de las áreas de Programas Preventivos, Unidad Cinotáctica, también conocida como K-9 o canina, además de de la Academia de Policía se reunieron con la mesa directiva del club que encabeza Ramiro Bernal, presidente del club deportivo.

El señor Bernal expuso al personal de la SSPM temas como el vandalismo y robos y como eso afecta la vida de cientos de familias que gustan de ejercitarse y hacer deporte.

“Es necesario formar un vínculo entre ustedes (gobierno municipal) y las familias que acuden a las instalaciones del club a ejercitarse, y con ello brindarles seguridad al acudir al deportivo, además de promover el actividades deportivas en las escuelas y colonias” expresó Ramiro Bernal, quien se mostró agradecido por el apoyo del Alcalde “Químico” Benítez.

En la reunión se acordó aumentar la presencia policial en el club y en las colonias como Jesús Osuna, Santa Rosa, San Francisco y Colosio Sí entre otras. Además de llevar un plan estratégico para fomentar las diversas actividades deportivas en dichos asentamientos.