Mazatlán, Sinaloa.- Aunque reconoció que es difícil desbancar a otros destinos turísticos importantes, el alcalde Luis Guillermo Benítez Torres afirmó que se busca convertir a Mazatlán, en el mejor destino de playa de México.
Al encabezar el balance del operativo de seguridad de Semana Santa, en Cabildo, informó que se buscará competir realmente con las competencias turísticas de Mazatlán, y para ello se está buscando traer más vuelos a Mazatlán.
“Los resultados que marcó el secretario de Desarrollo Económico, Turismo y Pesca, son muy claros, en todo crecimos, y aunque se argumenta y con razón que la carretera Mazatlán-Durango es importante, ya hemos rebasado esa afluencia turística a Mazatlán, los vuelos al 100 de ida y de regreso, diferentes formas de transportarse la gente, pero sí hay que reconocer que la falta de vuelos a Mazatlán no nos ayuda al crecimiento de la ciudad”, externó el alcalde Benítez Torres.
Manifestó que no solo es el número de vuelos, sino también el precio del pasaje, y puso el ejemplo que ahorita el volar de la ciudad de México a Mazatlán cuenta 8 mil pesos, cuando hay vuelos que tienen un costo de 3,500 pesos y hasta menos.
Informó que han tocada infinidad de puertas, pero confió que la entrevista que va a tener próximamente con el Subsecretario de Comunicaciones y Transportes, Rogelio Jiménez Pons les ayude a resolver este problema.
El presidente municipal recalcó que se tienen dos objetivos, el incrementar el número de vuelos a Mazatlán porque la demanda así lo está pidiendo y que bajen el costo del pasaje por avión.
