Punto y Coma Noticias

Le piden empresarios al Ayuntamiento que sea más flexible

Mazatlán, Sinaloa.- La Oficial Mayor del Ayuntanmiento, Nayla Velarde Narváez confirmó lo que adelantó el alcalde Luis Guillermo Benítez Torres de que son prácticamente los mismos empresarios de antros, bares y restaurantes los que se les sanciona cada fin de semana por violar los protocolos.

Informó que ha tenido reuniones con algunas cámaras empresariales donde le han pedido los mismos empresarios al Ayuntamiento que sean menos estrictos, menos duros, ya que están en semáforo verde.

“Pero si nosotros aceptamos esa posición estamos poniendo en desventaja el tema de la salud, entonces vamos a seguir trabajando igual, todos los fines tenemos los operativos, sí son algunos prácticamente los mismos. ¿Antros, bares y restaurantes y centros nocturnos? Antros, bares y restaurantes… quieren tener más la libertad, muchos comentan que ya no es necesario en algunos estados según el uso del cubrebocas, argumentan que las medidas son demasiado estrictas porque estamos en semáforo verde, pero les comento que no es la primera vez que estamos en semáforo verde y volvemos a subir, por eso no hay que bajar la guardia”, explicó la Oficial Mayor.

Pese a ello, Velarde Narváez indicó que los aforos continuarán al 80 por ciento y los protocolos seguirán firmes y no se bajará la guardia.

La funcionaria municipal informó que durante el operativo del fin de semana, de viernes a domingo aplicaron 17 multas, 2 a negocios de espectáculos, principalmente por no cumplir con aforos y 15 a comercios.