Mazatlán, Sinaloa. El director de Obras Públicas, Luis Núñez Gutiérrez, informó que hasta el momento, se han limpiado unos 15 kilómetros de canales pluviales que cruzan toda la ciudad.
Indicó que ya se están preparando con la limpieza de los canales pluviales para que estén listos para la próxima temporada de lluvias.
Aseguró que en los trabajos de limpieza han encontrado mucha basura en ellos, por lo que lamentó que la gente no ha entendido que los canales solo son para que circule agua de la lluvia, no la basura y escombro que arrojan en ellos, porque cuando se están inundando, le echan la culpa al gobierno.
Núñez Gutiérrez confirmó que están trabajando también en la limpieza de los cárcamos que se tienen en la ciudad, con una inversión de 3 millones de pesos, porque las bombas no servían, como la localizada en el cárcamo de la UAdeO y el de Cerritos.
El director de Obras Públicas informó que ya limpiaron los canales del estadio de beisbol, el que está atrás de la Pepsi y los de Pradera Dorada, y hasta el momento han encontrado no solo muebles viejos, llantas, basura, ropa, madera, palos, y sobre todo escombro, por lo que llamó a la ciudadanía a que evite arrojar su basura a los canales.
