Punto y Coma Noticias

Listo los 60 millones de pesos para pago de aguinaldos del Ayuntamiento

A parte de la unidad para el alcalde, habrá propuesta para adquirir 14 unidades más para funcionarios de primer nivel.

Por: Fabiola Rodríguez

Debido al buen manejo de las finanzas del Gobierno Municipal de Mazatlán, esta todo listo para comenzar a realizar anticipo del 50% del pago de aguinaldos a trabajadores de la comuna.

El tesorero municipal, Jesús Javier Alarcón Lizarraga explicó que esta todo listo para que la plantilla laboral reciba en los próximos días un anticipo del 50 por ciento por el pago de aguinaldos, así como el pago de las quincenas seguras.

El funcionario municipal dijo que para los primeros días de diciembre se estará dando todo el aguinaldo en su totalidad, en caso de darse un previo anticipo a los cerca de los 6 mil trabajadores.

Un presupuesto de 60 millones de pesos es lo que se destina para pago únicamente de aguinaldos, los cuales ya se encuentran en caja para hacer los correspondientes pagos.

En el tema de la aprobación por el departamento de adquisiones para la compra de la unidad para uso del alcalde, el tesorero respondió que esta unidad ya estaba presupuestada y sobre todo hacer un cambio del parque vehicular.

Explicó que la actual unidad que usa Benítez Torres, es un modelo de 5 años atrás y ya no esta en condiciones óptimas para su uso, aclarando que durante uno de los recorridos por la zona rural sufrió ciertas averías.

Mencionó que por el momento se va adquirir la camioneta para el presidente municipal, sin embargo, viene la compra de una flotilla para uso de la síndico procurador, obras públicas, oficialía mayor, servicios públicos. Serán entre 12 y 14 vehículos más para funcionarios de primer nivel, ya que el parque vehicular actual esta inservible.

Reconoció que la camioneta que se adquiera para el alcalde esta entre el millón de pesos y no rebasa el millón 100 mil pesos.

Por último definió que será en los primeros días de diciembre que se presente la propuesta para la compra del resto de los vehículos.