Mazatlán, Sinaloa.- El Ayuntamiento se declaró listo con el operativo que implementará para recibir al equipo del Club América en el estadio “El Kraken”, donde se espera mucho seguidor, aunque el aforo será solo del 60 por ciento.
La Oficial Mayor, Nayla Velarde Narváez destacó que se tratará de un operativo similar al implementado el pasado viernes, con la visita del equipo de Xolos de Tijuana, donde se cuidó la sana distancia con la distribución de las butacas.
“Se espera que el miércoles esté a reventar el estadio, en qué sentido, al 60 por ciento del estadio, no crean que al 100 por ciento, nos vamos al 60 por ciento cuidando las sillas y las observaciones que le hicimos al club de Mazatlán es que así como estuvieron para Xolos el personal de seguridad en las áreas cuidando todo, estuviéramos con cubrebocas, usarlo correctamente y reforzar, que si están 30, 40, 50 muchachos, fuera el doble de personal para el operativo, Seguridad Pública nos va a apoyar con elementos, Protección Civil nos va a apoyar con elementos y Oficialía Mayor y Comercio le va a entrar con más elementos”, explicó la Oficial Mayor del Ayuntamiento.
Velarde Narváez confirmó que prácticamente el operativo va a ser el mismo, no va a haber adecuaciones, con la instalación de filtros de sanitización en la entrada y salida, y se cuidarán las filas al momento de ingresar porque la gente se descontrola, pero ya en las butacas los controlarán totalmente.
Y ante la presencia de la porra del equipo América, la funcionaria municipal destacó que se reforzará el operativo, con un mayor número de personal y elementos de seguridad para evitar cualquier enfrentamiento, además de que rechazó que se vaya a reducir la venta de cerveza en el interior del estadio de futbol.
