Mazatlán, Sinaloa.- Ante la asistencia de unos mil 500 aficionados regios que vendrán a apoyar a su equipo Rayados del Monterrey que se enfrenta este sábado al Mazatlán FC en el estadio “Kraken”, se tiene listo el operativo de seguridad donde participarán más de 530 elementos.
La coordinadora del Operativo Redes, Karina Torres Ruelas informó que se estará cuidando que no se altere el orden dentro ni fuera del estadio y se buscará que se guarden los protocolos de sanidad, principalmente la sana distancia y el uso del cubrebocas.
Anunció que como parte del operativo especial, por indicación del alcalde químico Benítez Torres se limitará la venta de cerveza los últimos 15 minutos del partido con el fin de que la gente vaya tomando su rumbo a su casa.
Detalló que en el operativo de seguridad participan seguridad pública municipal y estatal, Protección Civil municipal y estatal y la Guardia Nacional, además de personal de seguridad privada por parte del estadio en conjunto con el Operativo Redes, un estimado de 532 personas.
La funcionaria municipal explicó que ante la presencia de mil 500 aficionados regios, se buscará con el operativo especial mantenerlos bajo control.
“Nosotros tenemos ya un operativo ya montado por parte de Protección Civil, ellos se van a encargar de dirigirlos desde el punto de salida hacia el estadio y al concluir llevarlos hasta el hotel donde se estén quedando, esto con la intención de que se queden ahí echando porras y se evite una aglomeración”, manifestó Torres Ruelas.
Y ante la posibilidad de que anden circulando por la ciudad, la coordinadora del Operativo Redes aclaró que solo los van a llevar a su punto de hospedaje y ya será responsabilidad de cada quien, “pero ahí tenemos un operativo montado de manera permanente en la franja turística donde también les dará información de cuáles son los lineamientos que tienen que cumplir aquí en Mazatlán”.
Informó que tienen conocimiento que esta porra regia es brava, es por ello que están preparados con los 532 elementos para cuidar la seguridad y se cumplan con los protocolos, desde la entrada, interior del estadio y a la salida.
Descartó llegar a utilizar la fuerza pública de ser necesario.



