Punto y Coma Noticias

Listo operativo por cierre de panteones del 9 al 11 de mayo: PC


Eloy Ruiz destaca que los cementerios particulares se incluyen en la medida e incluso pueden adelantar la restricción de acceso.

Mazatlán, Sinaloa.- El Coordinador de Protección Civil Municipal, Eloy Ruiz Gastélum reiteró que 9 al 11 de mayo, los panteones del municipio serán cerrados al público para evitar aglomeraciones ante la celebración del Día de las Madres, y como parte de las acciones preventivas del coronavirus, por lo que sugirió acudir a llevar flores antes de esas fechas.

Aclaró que en el caso de los cementerios particulares, éstos atendieron el acuerdo y pueden adelantar la medida, ya que se rigen por su reglamento interno.

“Específicamente en el área de panteones públicos y privados que se encuentran en el municipio de Mazatlán, la instrucción que se recibió es que permanecerán cerrados 9, 10 y 11 de mayo con la finalidad de evitar la aglomeración de personas en los campos santos, y sobre todo si pretenden darle o llevar lo que es un arreglo floral a su familiar que lo hagan con anticipación.
Los panteones particulares tienen sus propios reglamentos pero es de reconocer que se están sumando al esfuerzo del municipio y están acatando todas las recomendaciones que estamos emitiendo en ese sentido”, destacó.

El Coordinador de Protección Civil dijo que previo al cierre, se puede acudir a los panteones, pero acatando ciertas recomendaciones, entre ellas no exponerse a altas temperaturas.

“Que lo hagan con tiempo antes del cierre; que guarden lo que es la sana distancia en el interior, y que no vayan más de tres o cuatro miembros por familia y seguir haciendo el esfuerzo de mantenernos en casa”, mencionó.

Eloy Ruiz Gastélum agregó que los operativos de vigilancia se van a extender a los panteones para seguir dando orientación a la ciudadanía y garantizar las medidas preventivas del Covid-19.