Mazatlán, Sinaloa.- Los salvavidas que se encargarán de cuidar las albercas y frentes de mar de los hoteles , se encuentran listos para el operativo de Semana Santa.
El comandante del Escuadrón de Salvamento Acuático, Gustavo Espinoza Bastidas dijo que los 101 elementos que culminaron su capacitación y adiestramiento, estarán vigilando las albercas y frentes de mar, por lo que serán el apoyo a la labor que llevarán a cabo los 30 salvavidas municipales que estarán cuidando las playas del puerto.
«Van a estar distribuidos a lo largo de todo el malecón, todo el área de playa va a tener salvavidas por parte del municipio y aparte se va a reforzar con la de los hoteles».
Destacó que ca a seguir trabajando la prevención con el bañista, estar al pendiente dándole indicaciones y reubicandolos a un área segura para que su familia esté tranquila y regresen a sus casas sanos y salvos.
La mañana de este sábado se realizó un simulacro de un rescate masivo de bañistas, donde los elementos salvavidas mostraron todas sus habilidades qie adquirieron a lo largo de 4 semanas.
El comandante Espinoza Bastidas recomendó al bañista que vaya a estar en la zona de playa, que acate las recomendaciones e indicaciones que les de el salvavidas, que identifiquen los banderines y si desconoce, que pregunte para que el salvavidas los mande a una zona de playa tranquila.
Indicó que trabajarán para que las playas queden libres de bañistas ya que no está permitido prender fogatas ni casas de campaña ni envases de vidrio, sobre todo en las playas certificadas, por eso se deben mantener limpias.
