Punto y Coma Noticias

LLAMA CANAINPESCA A NO SEGUIR CONTAMINANDO EL MAR CON DESHECHOS PLASTICOS

Mazatlán, Sinaloa.- La Cámara Nacional de la Industria Pesquera (Canainpesca) hizo un llamado a los empresarios pesqueros del país a sumarse a la campaña de concientización ecológica “Ola México” para evitar seguir contaminando el mar con los deshechos plásticos.

Previo al banderazo de salida de la flota camaronera y arranque del programa de recuperación de plásticos, el presidente de Canainpesca, Humberto Becerra Batista destacó el papel que juega el sector pesquero en la economía del país, en el papel alimentario y fuente de miles de empleos y desarrollo regional.

Es por ello, indicó, que hoy más que nunca es imperativo que quienes trabajan en la actividad pesquera y acuícola, pongan por encima de los intereses comerciales de corto plazo la sustentabilidad de los recursos pesqueros.

“Desde enero del 2020, la Canainpesca junto con la gloriosa Unión de Armadores, lideran la iniciativa Ola México, conscientes del gran impacto que tienen nuestras acciones en beneficio de la sustentabilidad, así, hace más de un año iniciamos con la recolección y reciclaje y regeneración de redes y cabos a fin de darles un nuevo uso y con esto mitigar la contaminación de nuestros océanos. Hemos tenido grandes avances al reciclar 140 toneladas y seguir sumando a más empresas a esta actividad”, explicó el dirigente de los armadores del país.

Becerra Batista explicó con este programa de recuperación de plástico, durante la faena de las embarcaciones camaroneras se deberán recolectar los deshechos plásticos para tener los océanos más limpios, es por ello que invitó a las empresas pesqueras del país a sumarse a este esfuerzo que es en beneficio de todos y de las nuevas generaciones.
En el evento, empresarios pesqueros comprometidos con el medio ambiente recibieron reconocimientos, entre ellos José Eleovigildo Carranza.

Correspondió al licenciado Alonso Coronado, Coordinador General de Operación y Estrategia Institucional de la Conapesca, dar el banderazo del arranque de la temporada pesquera y del programa de recolección de desechos plásticos de la flota camaronera.