Punto y Coma Noticias

LLAMA DIF ESTATAL DONAR AL “9999” PARA CONSTRUCCIÓN DE CENTRO TELETÓN EN MAZATLÁN

Mazatlán, Sinaloa.- Sinaloa requiere de la ciudadanía y sus empresarios para que Fundación Teletón logre la meta impuesta este año, para que Mazatlán se beneficie con la construcción de un Centro de Rehabilitación Infantil Teletón, apuntó Eneyda Rocha Ruiz.

La presidenta del DIF Sinaloa expuso que este CRIT servirá para brindar atención los cerca de 60 mil personas con discapacidad permanente en el estado, que son los que reciben pensión por discapacidad.

Mencionó que aunque es un evento a nivel nacional, los sinaloenses como necesitados de un CRIT, es necesario que hagan lo propio para reunir los fondos necesarios para la construcción del edificio, donde se presta la atención a diferentes capacidades y más por la alta población que existe en la entidad que requiere de la misma.

“Es necesario porque en todo el estado tenemos necesidades, ahorita tenemos un alto porcentaje de niños con autismo, lo necesitamos y si ya nos dieron la oportunidad hay que trabajar este 17 de diciembre, si queremos un CRIT hay que hacer campaña para el Teletón”.

Apuntó que el gobernador Rubén Rocha Moya ya tiene todo gestionado y el proyecto de donde se construiría el centro de rehabilitación, y que sería él quien haría los anuncios necesarios llegando el momento, mientras tanto en estos siguientes días buscarán hacer campaña para que la sociedad done para el evento altruista.

Sobre los comentarios negativos que tiene Fundación Teletón sobre evasión de impuestos y otras críticas, afirmó que no por nada tienen 25 años y en todos ellos se ha cumplido la meta y con ello, se ha logrado la construcción de los edificios, y que ahora como necesitados en Sinaloa tenemos que hacer nuestra parte.