Mazatlán, Sinaloa.- Luego de que se registró el primer caso sospechoso de viruela del mono en la ciudad, el alcalde Luis Guillermo Benítez Torres pidió a la ciudadanía extremar todos los cuidados posibles.
Anunció que estarán pendientes para que la viruela del mono no cunda en más ciudadanos y evitar problemas de que se vuelva una pandemia.
“No está confirmado todavía, estamos en espera de eso y con base a eso les informo qué vamos a hacer, de hecho ya estamos haciendo algo de eso. Ya lo estamos haciendo, supervisando todos los bares, antros y restaurantes, principalmente los que generan la fuente de contagios, generalmente se le dice al grupo LGBT de esa comunidad, es donde más se está dando ese tipo de enfermedad y hemos tenido pláticas con ellos, concientización para que tengan cuidados”, manifestó el Químico Benítez Torres.
Exhortó a la ciudadanía tener todos los cuidados posibles, ya que la viruela del mono es un virus mutante que ha llegado y que tienen que estar pendientes para que no cunda en más ciudadanos.
