Punto y Coma Noticias

Llaman a hoteleros pagar a tiempo, retenciones del Impuesto al Hospedaje

Hay un retraso de pago, en el 21 por ciento de hoteleros mazatlecos: Gabo Coppel.

 

Por Fabiola Rodríguez

Mazatlán, Sinaloa.- Gabriel García Coppel, director general del Servicio de Administración Tributaria del Estado de Sinaloa (SATES), hace el llamado de manera pública a los empresarios hoteleros de Mazatlán para que cumplan en tiempo y forma con el pago de sus obligaciones fiscales, esto luego de que manifestó que hay un retraso de pago por parte de los hoteleros mazatlecos.

El director del SATES planteó el llamado ante los medios para que se les permita a la función pública hacer lo propio.

«El llamado a los hoteleros de Mazatlán queda sobre la mesa, para que nos permitan enterar las retenciones que ellos están haciendo correctamente, pero aquí es peor porque no se vale retener un impuesto y no enterarlo.», puntualizó el funcionario quien no dudo en decir que se trata de hoteles grandes.

García Coppel sostiene que el llamado es para no tener que empezar con el proceso de auditorias a los hoteles, situación que se da mayormente en hoteles de Mazatlán.

El director del SATES manifestó que la intención es que los hoteleros se enteren y acerquen de forma voluntaria para ponerse al corriente al 100 por ciento en los días de vencimiento, y de hacer caso omiso en una primera etapa se mandarán requerimientos.

«Será a a través de la dirección de Recaudación de Rentas de Mazatlán que se giren los requerimientos y una area especial de cobranza comenzará con los procedimientos y por última, la tercera opción es iniciar facultades a través de la dirección de auditoría.», argumentó, siendo puntual que no se quiere que una retención de impuestos que se tenga como este caso de los hoteleros, no sea enterada y no tiene que ser porque ya lo pagaron los usuarios.

Por último destacó que se trata de hoteles grandes, y que corresponden al 21 por ciento de un padrón de 128 que están siendo impuntuales en el pago de sus obligaciones fiscales.