Punto y Coma Noticias

LLAMAN A LA CFE A QUE RESTABLEZCA YA LA ELECTRICIDAD EN COLONIAS

Mazatlán, Sinaloa.- El director de Bienestar y Desarrollo Social, Tonatiú Guerra Martínez, hizo un llamado a la Comisión Federal de Electricidad a que acelere los trabajos de restablecimiento de energía eléctrica en las colonias que siguen careciendo de este servicio, luego del paso de huracán “Pamela”.

Al hacer un balance de la situación en la ciudad, informó que se contabilizaron cerca de 250 árboles derribados; unas 80 marquesinas de negocios que se cayeron, además de que se generaron dos socavones, uno en la Sábalo-Cerritos y el otro en la Glorieta Sánchez Taboada.

Sin embargo, advirtió que el principal problema social que se tiene en la ciudad, es la falta de energía eléctrica en varias colonias y comunidades rurales, por lo que hizo un llamado a la Comisión Federal de Electricidad para que los apoye dándole solución a este problema.

“Nosotros hacemos un llamado a la Comisión para que nos apoye y que sigan trabajando como hasta ahorita, porque el día de ayer que hice un recuento de colonias tenemos alrededor de 100 colonias y comunidades rurales sin energía eléctrica”, manifestó el funcionario municipal.

Las comunidades rurales que estaban hasta el día miércoles sin energía eléctrica, dijo Guerra Martínez, eran El Tecomate de Siqueros, Siqueros, San Francisquito, Lomas del Guayabo, Escamillas, La Tuna, algunas partes de Cofradía, Palmillas, Higueras del Conchi, Mármol, Los Zapotes.

El director de Bienestar Social informó que Jumapam estaba limpiando las calles del fraccionamiento Jacarandas, donde el agua alcanzó el metro de altura y entró hasta las casas.

Además de que el DIF municipal ya estaba haciendo entrega de colchonetas y láminas de cartón a las personas necesitadas y que los fuertes vientos les volaron sus techos, sobre todo en la comunidad de Barrón.