Mazatlán, Sinaloa.- El gerente general de Jumapam, Luis Gerardo Núñez Gutiérrez, informó que cerca de 15 mil habitantes de 18 comunidades rurales de Mazatlán están enfrentando ya los efectos de la sequía.
Indicó que la Junta de Agua Potable y Alcantarillado ya les empezó a enviar agua potable por medio de pipas para que hagan frente a la falta de agua que presentan en sus casas. Sin embargo, aclaró que el agua que se les llevará, que es para consumo humano, no deberá ser destinarla a la ganadería.
Núñez Gutiérrez explicó que van a estar al pendiente de que se cuide el agua, ya que se trae un año de mucha sequía, “vamos a empezar una campaña porque la sequía sí está a todo lo que da, es un problema ya muy latente, tenemos problemas con 18 pueblos en la zona rural, lo que es Norte, centro y sur, en lo que depende de nosotros, ahorita estamos trabajando en ese tema porque sí está muy escasa el agua desde la presa Picachos”.
En rueda de prensa, dio a conocer que las comunidades afectadas son el Salto, La Puerta de San Marcos, Los Limones, Palmillas, Juantillos, San Marcos, La Amapa, entre otras.
Adelantó que este mismo miércoles se reunía con los representantes de las 18 comunidades para comunicarles que el agua será única y exclusivamente para consumo humano y no para la ganadería ni para la agricultura, porque no se puede ahorita.
Agregó que la situación se está tornando muy delicada para la Junta para hacerles llegar el agua, ya que los mismos pozos están completamente secos.
