Mazatlán, Sinaloa.- Luego de que hasta este jueves les llegó el material de cable, focos y balastras, ya se podrá atacar de nuevo el grave rezago que se tiene en alumbrado público en la ciudad, aseguró el director de Servicios Públicos, Miguel Luis Morales Lizárraga.
Destacó que ya desde el mismo jueves por la noche empezaron a reparar las luminarias que estaban apagadas o en mal estado por las mismas lluvias, como en el Jabalíes y en Playa Azul, donde ya estuvieron reparando y sacando varios reportes que tienen atrasados. Agregó que diariamente reciben hasta 30 y 40 reportes.
“Recuerden que se viene acarreando un rezago, eran como yo entré eran como 2 mil reportes más o menos y ahorita estamos en 900 más o menos pero estamos trabajando en los recientes y el acumulado y son muchos los que llegan también día a día y para bajarlos a 900 o 700 no es tarea fácil”, manifestó el funcionario municipal.
Morales Lizárraga indicó que es importante contar con el material, y aunque no dijo cuántas lámparas o focos nuevos les llegaron, sí confirmó la llegada de 240 balastras, que servirán para poner en funcionamiento el alumbrado de varios sectores de la ciudad.
Puso el caso de que en la semana pasada, el personal de Alumbrado Público lograron que se prendieran más de 1,700 luminarias, al atender una falla de un circuito que mantenía apagadas todas esas lámparas.


