Mazatlán, Sinaloa.- El Nuevo Acuario marcha conforme a los preparativos para abrirlo la segunda quincena de septiembre de este año, actualmente tiene un avance del 74 por ciento, informó su director Ejecutivo Rafael Lizárraga Favela.
Dijo que esperan terminar la obra del Nuevo Acuario “Mar de Cortés”, para el mes de julio. Actualmente siguen colocando los acrílicos, que ya están instalados el 85 por ciento de ellos, además del soporte de vida, que es uno de los elementos más importantes de un acuario.
Dio a conocer que están por iniciar la decoración de cada una de las peceras que consiste en estructuras tipo rocallas y corales que vendrán a decorar cada una de las exhibiciones, además del diseño complementario de cada sala donde se dará información de cada especie marina y permitirá aprender de manera interactiva.
El director del Nuevo Acuario informó que al momento se llevan invertidos mil millones de pesos, y el proyecto completo está planeado entre mil 545 y mil 600 millones de pesos.
Lizárraga Favela destacó que le dará mucho gusto que Miguel Torruco, secretario federal de Turismo, pueda constatar este sábado los avances del nuevo acuario en su construcción, ya que él estuvo en la colocación de la primera piedra y luego para conocer avances.
“Ahora ya va a ver un avance muy claro del 74 por ciento, ya podrá recorrer las instalaciones y tener una idea de lo que el Visitante va a encontrar en el Nuevo Acuario. El Nuevo Acuario está diseñado para que el visitante tenga una visita de exploración donde salga más consciente de que es un integrante de un entorno de la naturaleza, que es lo que a final de cuentas buscamos en el Nuevo Acuario, ser un vínculo entre la sociedad y su entorno”, explicó.
Favela Lizárraga destacó que este Nuevo Acuario va a ser uno de los principales atractivos de Mazatlán y el principal acuario de Latianoamérica, que como producto turístico por excelencia va a posicionar más de lo que hoy se encuentra este puerto tanto en el mercado tanto nacional como internacional.
