Mazatlan, Sinaloa.- El Órgano Interno de Control mantiene un expediente abierto por la licitación de luminarias LED, para el cual se mantiene corriendo un proceso, esto, al margen de la denuncia que interpusiera la Auditoría Superior del Estado ante la Fiscalía, apunto el titular Rafael Padilla Diaz.
El funcionario municipal señaló que el trabajo lleva un avance adelantado, pero por la delicadeza del tema se deben mantener los datos reservados y confidenciales, para evitar problemas legales o “tumbar” el trabajo que realizan desde el OIC desde hace varios meses.
“Recuerden que los regidores también fueron a presentar una denuncia y nosotros debemos darle seguimiento, ellos interpusieron una denuncia por todos los contratos, contra quien resulte responsable, me refiero a que están acumulados en el mismo expediente todas, hay por lo menos tres, no traigo el numero exacto”.
Padilla Diaz asevero que tras concluir la investigación, esta instancia tendrá que emitir un informe en ese momento sobre el o los presuntos responsables que resulten del caso, para lo cual no hay un plazo determinado, aunque reafirmó que el trabajo lleva un avance amplio.
