Punto y Coma Noticias

Lleva Gobierno Municipal campaña “La vida en dos ruedas” a la comunidad de Barrón.

Mazatlán.- Estudiantes de telebachillerato de la comunidad de Barrón, se sumaron a la campaña preventiva “La vida en dos ruedas”, que impulsa el Gobierno Municipal a través de la Coordinación de Educación Vial, que pertenece a la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal.

Ante el elevado número de estudiantes que se movilizan en este tipo de vehículo, personal de dicha institución educativa, solicitó sumarse a los esfuerzos que se realizan para disminuir los accidentes viales en los que se ven involucrados motociclistas.

Así lo destacó Hedilberto Hernández Cabada, Coordinador de Educación Vial, quien dijo que con gran interés y entusiasmo, jóvenes de entre 15 y 21 años participaron en las pláticas informativas y de concientización, en las que se les habló de los riesgos que implica no respetar la Ley de Movilidad.

“Además de explicarles los señalamientos viales, la importancia de usar casco de seguridad y sobretodo que no excedan en el número de personas que pueden ir a bordo de una motocicleta, les entregamos chalecos reflejantes como un mecanismo de seguridad a la hora en que se trasladen”, agregó Hernández Cabada.

El funcionario reiteró que se busca llegar al mayor número de motociclistas para hacer conciencia y respalden estas acciones que son para su beneficio.