Punto y Coma Noticias

Lleva Gobierno Municipal educación vial a estudiantes de primaria

Mazatlán.- Como parte del proyecto de atención escolar y de responsabilidad con la sociedad, el Gobierno Municipal a través de la Secretaría de Seguridad y Tránsito implementa un programa de educación vial en escuelas.

El Coordinador de Educación Vial, Hedilberto Hernández Cabada encabezó este jueves una plática que fue impartida a estudiantes de quinto y sexto grado de primaria del Colegio Begsu, donde se les explicó el papel que tiene todo ciudadano al estar en la vía pública.

“Se les enseñó cómo deben comportarse y qué hacer al momento de andar en la vía pública como peatones, o cuando están dentro de un vehículos como pasajeros. También se les dieron recomendaciones sobre seguridad vial, se les explicó el semáforo, qué significan las señales de tránsito que pueden preventivas, restrictivas o de información”, mencionó.

Hernández Cabada destacó que son los niños un sector muy importante que se está atendiendo con el inicio de las clases presenciales, ya que lo que hoy aprenden lo ponen en práctica el resto de sus vidas, pero también lo comparten con sus padres y familiares en el día a día.

Agregó que eso es favorable para lograr tener una sociedad con educación vial y respeto a las normas de tránsito, lo que se traduce en una sana convivencia social con menor índice de accidentes o riesgos en la vía pública.