Punto y Coma Noticias

LLUVIAS INCREMENTARON LAS LUMINARIAS EN MAL ESTADO: MORALES

Mazatlán, Sinaloa.- El director de Servicios Públicos, Miguel Luis Morales Lizárraga, confirmó que por las últimas lluvias que se han registrado en la ciudad, se incrementó el número de luminarias que están en mal estado o que están completamente apagadas.

Informó que realizaron un recorrido por la ciudad para conocer las zonas oscuras que existen y vieron que en la salida del Venadillo, es la que más les preocupó.
“Pasamos por las avenidas principales, algunas colonias, anduvimos por Real Pacífico, el Seminario, la avenida Colosio, toda esa parte, Ejercito Mexicano y la parte de la salida del Venadillo es la que más nos preocupó y vamos a poner énfasis ahí. ¿Tienen detectadas cuántas son las luminarias fuera de servicio? No, pero sí notamos que si se han incrementado y seguramente lo vamos a recibir en reportes”.

Morales Lizárraga dijo desconocer el porcentaje de luminarias en mal estado, ya que día a día se reparan algunas y otras salen de servicio, y aclaró que el problema ya no es del vandalismo, sino por la humedad de las últimas lluvias, ya que son circuitos que necesitan mantenimiento o algún cable en mal estado o porque hay agua en los registros por donde va el cableado.

El director de Servicios Públicos indicó que en un día normal, reciben de 12 a 15 reportes diarios de luminarias en mal estado, y en temporada de lluvias, se incrementa fácilmente al doble, por lo que destacó que hasta 200 reportes atienden a la semana, cuando anteriormente eran los que se sacaban al mes.