Mazatlán, Sinaloa.- Lo ideal sería comprar 50 nuevas patrullas, ya que se tienen pocas y funcionan las 24 horas del día sin parar, eso nos provoca mucho desgaste, afirmó el alcalde Luis Guillermo Benítez Torres.
“Si pudiéramos comprar ahorita 50 nuevas patrullas, es un costo de muchos millones de pesos, pudiera ser que mejoráramos las cosas, pero insisto, los índices van a la baja todos y no nos ha afectado”, manifestó el Presidente Municipal.
Y ante el señalamiento de que hay muchas patrullas descompuestas en el Taller Municipal, explicó que tiene un mes que tomó prácticamente las riendas de la compras de la Presidencia, porque se habían disparado algunos gastos y se habían disminuido los ingresos.
Informó que “yo autoricé que se compraran refacciones para sacar a la mayoría de patrullas y la mayoría de camiones recolectores de basura, porque eso es prioritario, sin embargo, hay algunos que las máquinas están desvieladas y esas tendrán que esperar un poco”.
Dijo que había 6 o 7 patrullas que se iban a reponer este fin de semana para que regresaran al operativo y 3 o 4 que no tienen remedio.
Sin embargo, el alcalde Benítez Torres destacó que a pesar de ello, no han repercutido en las actividades de seguridad.
“Porque tenemos un muy buen comandante encargado de Seguridad Pública, la semana pasada solo tuvimos tres asaltos en la semana, la antepasado uno, todos los índices van disminuyendo y ahorita no ha afectado en nada, pero estamos conscientes que hay que resolver estos temas”.
Sobre los policías, comentó que han ido reponiendo poco a poco el número de elementos porque cada mes se jubilan entre 10 y 20, lo cual fue un compromiso que hicieron de justicia social, ya que tenían años que debían haberse jubilado y pensionado.
Agregó que de la gente que egresa de la Academia de Policía han ido cubriendo a esa gente, por los que falten, se irán cubriendo poco a poco.


