Punto y Coma Noticias

Logra Sinaloa certificación de Playa Limpia para nueve tramos costeros

La entidad se ubica en el segundo lugar nacional como promotor de la sustentabilidad de las playas
El Verde Camacho, Gaviotas, Luna Bonita y Estrella del Mar, en Mazatlán; Las Labradas en San Ignacio, Ceuta en Elota, Las Águilas en Navolato, Costa Azul en Angostura y Las Glorias en Guasave.

 

Culiacán, Sinaloa a 11 de Junio del 2020.- Sinaloa obtuvo la certificación de Playa Limpia para nueve tramos costeros y se ubica en el segundo lugar nacional como promotor de la sustentabilidad de las playas, distintivo logrado gracias a la participación de autoridades, pobladores y prestadores de servicios, señaló el secretario de Desarrollo Sustentable, Carlos Gandarilla García.

En reunión vía zoom con directivos del Instituto Mexicano para la Normalización y Certificación (IMNC), felicitó a los titulares de ecología de los municipios de Mazatlán, San Ignacio, Elota, Navolato, Angostura y Guasave y los invitó a seguir trabajando para mantener la sustentabilidad y la calidad de las playas sinaloenses.

Destacó que la visión del gobernador Quirino Ordaz Coppel es que Sinaloa se distinga por el cuidado de sus recursos naturales y la salud de quienes visitan estos destinos turísticos, por ello desde la SEDESU se apoyó con recursos económicos e infraestructura costera para cumplir los criterios que establece la Norma Mexicana 120 de Semarnat.

Viviana Fernández Camargo, directora general del IMNC, dio a conocer que las playas sinaloenses certificadas son: El Verde Camacho, Gaviotas, Luna Bonita y Estrella del Mar, en Mazatlán; Las Labradas en San Ignacio, Ceuta en Elota, Las Águilas en Navolato, Costa Azul en Angostura y Las Glorias en Guasave.

Comentó que las playas son un recurso natural invaluable y fundamental para la actividad turística del país y reconoció el impulso de la Secretaría de Desarrollo Sustentable para que estos municipios avanzaran en la certificación.

Agregó que México cuenta con 37 playas certificadas en 10 estados, de las cuales Sinaloa tiene las más grandes con certificación, El Verde Camacho a nivel mundial de tipo conservación y Estrella del Mar tipo recreativa a nivel nacional, ambas en Mazatlán.

Cabe destacar que esta información se dio a conocer como parte de un webinar realizado por el IMNC y la SEDESU denominado “Sinaloa Hacia Playas Sustentables”, donde participaron representantes de Ahome, Guasave, Angostura, Navolato, Elota, Mazatlán, El Rosario y Escuinapa.