Punto y Coma Noticias

LOS AFOROS EN HOTELES ESTARÁN AL 65 POR CIENTO, INFORMA LUIS TERAN, DE SEDECTUR

Mazatlán, Sinaloa.- Van a ser los mismos protocolos, las mismas cantidades de personas en restaurantes y bares, estamos hablando del 65 por ciento en hoteles, informó el secretario de Desarrollo Económico, Turismo y Pesca (Sedectur), Luis Terán Tirado.

Afirmó que es un tema muy difícil el hacer que los comensales o turistas que estén ingiriendo bebidas traigan su cubrebocas.
Terán Tirado destacó que se les concientizará a los turistas a portar su cubrebocas, sin obligarlos, sobre todo cuando anden en el malecón y en los puntos de interés turísticos, como el parador turístico del Valentinos, porque se quiere tomar medidas más fuertes para que esta pandemia no continúe subiendo.

“Es un tema que todavía no está legislado, tú no los puedes obligar, yo no te puedo obligar al libre tránsito por el malecón sin cubrebocas, entonces, se necesita concientizar más que nada a la gente que llega, y esto se inicia cuando la gente llega a los hoteles, si usted llega a un hotel y lo están concientizando que sí sale lleve un cubrebocas, si va a un negocio utilice el cubrebocas, y que en las mismas instalaciones del hotel se utilice el cubrebocas, la gente va a empezar a concientizarse más y yo creo en su momento, tengamos que tomar otras medidas”, explicó Terán Tirado.

El secretario de Sedectur, dio a conocer que la película que iniciaría su rodaje en julio, “El Golpe”, se aplazó dos meses ya que pasen la temporada vacacional de verano.

Explicó que las medidas que tomó la producción, se debe a que la tarifa hotelera se incrementa notablemete en esta temporada vacacional.