Mazatlán, Sinaloa.- El director de Servicios Públicos, Miguel Luis Morales Lizárraga, afirmó que a 48 horas de las lluvias que dejó el huracán “Nora”, ya la ciudad se ve más limpia, ya no parece que hubo tanto desastre.
Destacó que en lo que compete a la limpieza de las calles, eso ya quedó atendido, mientras que en cuestión de la recolección de la basura, sus muchachos están poniéndose la camiseta, dejando limpia la ciudad.
“Ayer anduvieron los muchachos levantaron la Echeverría, te invito a que la visites, la Echeverría la levantaron ayer, andaban a las 11 de la noche recorriendo parte de la Allende, no alcanzaron a limpiarla toda, ahorita anda un volteo en esos lados dando el apoyo y ya para terminar en el transcurso del día de hoy”, puso de ejemplo el funcionario municipal.
Cuestionado acerca de que la recolección de basura es en las colonias donde viven funcionarios o en toda la ciudad, Morales Lizárraga aseguró que es en toda la ciudad, porque no es porque vivan funcionarios en esas colonias, sino que pasaron primero en otras zonas.
El director de Servicios Públicos manifestó que si hay un retraso en la recolección de basura, es porque el camión recolector falló y está en el taller municipal, ya que ese es el principal problema que tienen. Sin embargo, agregó que los compañeros del turno de la tarde, pasan por la ruta que no fue atendida por la mañana.
Dio a conocer que actualmente están saliendo en 35 camiones para unas 43 rutas, lo que significa que tienen 8 rutas que se cubren por la tarde al estar en el taller esos camiones recolectores descompuestos.


