Punto y Coma Noticias

MANTENDRÁ CAPITANÍA DE PUERTO RESTRICCIÓN A NAVEGACIÓN DE EMBARCACIONES

Víctor Lozano, jefe de navegación, informó que el fenómeno meteorológico provoca actualmente oleaje de hasta 3 metros de altura

Mazatlan, Sinaloa.- Actualmente las condiciones marítimas son desfavorables, con oleaje de 9 pies de altura, es decir, cerca de los tres metros, informó la Capitanía de Puerto, por lo cual se mantendrá el cierre hasta que los efectos de “Orlene” no hayan desaparecido.

Víctor Lozano, jefe de navegación de Capitanía de Puerto señaló que deberán esperar a que disminuya la marea de tormenta para dar luz verde a la salida de las embarcaciones, tanto menores como mayores que se encuentran en refugio en muelles de Mazatlán.

Indicó que al puerto de Mazatlan se refugiaron poco más de 60 embarcaciones, entre barcos Camaroneros y otros buques por la contingencia que ha provocado la presencia del huracán “Orlene” y sus efectos para el sur de Sinaloa.

Recordó que desde las 07:00 horas y a las 18:00 horas, del domingo se cerro el puerto a la navegación de embarcaciones menores y mayores respectivamente, restricción que se mantendrá al menos hasta este martes.